I Bimestre
27-04
Sr. padre de familia, estamos iniciando desde ahora, el desarrollo de la Unidad 2 del libro y cuaderno de actividades.
Unidad 2 - Procesador de Texto Word
Sesión 1
Mecanografía
Antes de comenzar a trabajar en Microsoft Word y editar textos, es importante para nuestra salud, saber cómo sentarnos, mantener la espalda recta y a la vez cómoda, frente al computador.
Estos 2 vídeos, complementan en la práctica, lo que se desarrolla en el libro de contenidos.
- En este vídeo, podremos observar malas postura que cometemos al trabajar con una computadora.
Es también, importante aprender a disponer las manos en el teclado para que, digitemos con facilidad los textos.
- En este vídeo, podremos observar como identificar, que teclas debe pulsar cada uno de nuestros dedos. Sólo la práctica hará que dominemos esta habilidad.
Importante: Descargue desde acá aplicaciones que nos ayudarán a aprender cómo disponer las manos, para digitar con ergonomía en nuestra PC.
Indicaciones
- Sr. padre de familia, si tiene el cuaderno de actividades en físico, por favor, desarrollar junto a su niño(a) las páginas 26 a la 29.
- Sr. padre de familia, si no cuenta con el cuaderno de actividades en físico, se le está facilitando la captura de las páginas 26 a la 29 para que lo desarrolle su niño(a). Siempre es importante que lo asista, por favor. A su término, debe imprimirlos, perforarlos y adjuntarlos en el fólder del taller.
Gracias por su colaboración
I Bimestre
13-04
Sr. padre de familia, continuando con el desarrollo de la Unidad 1. Veremos 03 vídeos que complementarán nuestro conocimiento sobre cómo trabajar con nuestro equipo informático.
En este vídeo, recordaras y ampliarás tu nuevo conocimiento sobre la importancia de un sistema operativo para los equipos de escritorio y móviles.
En este vídeo refrescarás tu conocimiento sobre el "Escritorio de Windows" y sus partes. Usar una computadora es ahora común, antes no lo era. Podrías preguntar a tus abuelitos.
Sesión 4
Organizando Carpetas y Archivos
En este vídeo, presta atención cómo debemos organizar la información que maneja el sistema operativo y cómo debemos nosotros administrar la información que ingresamos. Recuerda que todo debe tener un orden y en la computadora, también.
Indicaciones
- Sr. padre de familia, si su niño(a) cuenta con el cuaderno de actividades, por favor, desarrollar juntos las páginas 20 a la 24.
- Sr. padre de familia, si no cuenta con el cuaderno de actividades, se le está facilitando la captura de las páginas 20 a la 24 para su desarrollo. Por favor, realizarlo junto a su niño(a). A su término, debe imprimirlos, perforarlos y adjuntarlos en el fólder del taller.
Gracias por su cooperación.
I Bimestre
06-04
Sr. padre de familia, le saluda el Prof. Alfonso. Le solicito asista a su niño(a) durante el tiempo que dure esta emergencia de salud, apoyándolo en las lecciones que se dejarán por este medio.
Su niño(a) debe emplear el libro y desarrollar el cuaderno de actividades (según se deje indicado). Si no los tuviera, deberá imprimir las hojas que por este medio se dejarán y adjuntará en el fólder del taller, junto a las clases anteriores.
Revisión de lo desarrollado hasta la fecha en el Libro y Cuaderno de Actividades
Unidad 1 - Trabajando con la Computadora
- Sesión 1: La Tecnología
- Sesión 2: Nuestra Computadora
- Los niños que tienen el cuaderno de actividades, por favor, desarrollar las páginas 8 a la 15.
- A los padres de los niños que no disponen del cuaderno de actividades, se les facilita la captura de las páginas que a la fecha, se han desarrollado.
Sesión 3
Sistema Operativo
Indicaciones
- Los padres que tienen el cuaderno de actividades, por favor, desarrollar juntos las páginas 16 a la 19.
- A los padres de los niños que no disponen del cuaderno de actividades, se les facilita la captura de las páginas 16 a la 19 para su desarrollo. Al término, imprimirlos, perforarlos y adjuntarlos en el fólder del taller.